Dos patinadoras colombianas, Isabela Vargas e Isabella Caicedo, representarán al país en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud de Gangwon, Corea del Sur, que se llevarán a cabo entre el 19 de enero y el 1 de febrero de 2024.

La noticia fue confirmada luego del comunicado oficial de la ISU <Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo>, entidad rectora de este deporte, quien anunció los dos cupos para Colombia en la cita olímpica de invierno de la juventud.

Las patinadoras colombianas ganaron su derecho luego de su participación en las dos ISU Junior World Cup Speed Skating celebradas en Italia en las localidades de Baselga Di Piné (25 y 26 de noviembre) y Collalbo (2 y 3 de diciembre).

José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, afirmó que este es otro de los logros deportivos del patinaje colombiano esta temporada, indicador del trabajo y de los planificados procesos que tiene la entidad. “Esta será la segunda ocasión que Colombia estará participando con el patinaje en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Recordemos que, en la cita del 2020, en Lausana, Suiza, se logró con Diego Amaya una medalla de plata histórica para el deporte del país. En esta ocasión, las esperanzas están centradas en estas dos patinadoras que tienen su base de entrenamientos, Isabela Vargas, en Salt Lake City, Estados Unidos, y en el caso de Isabella Caicedo, en Montreal, Canadá, pero su preparación a los olímpicos la hará ahora en el óvalo de Quebec en ese país norteamericano”, señaló el presidente de la Fedepatín.

El máximo mandatario del patinaje colombiano añadió; “estos logros, de disciplinas como el patinaje sobre el hielo, de difícil preparación para un país tropical como el nuestro, fortalecen aún más a la Federación, que, apoyada por sus dos aliados institucionales como el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano sigue engrandeciendo el deporte de Colombia”.

Isabela Vargas e Isabella Caicedo estarán corriendo las pruebas de los 500 metros, 1.500 metros, relevos mixtos y mass start, en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) de Invierno que tendrán lugar en Asia, frente a otras 34 patinadoras de 19 países: