Tres patinadores colombianos afrontarán las citas mundiales que marcarán el cierre de la temporada internacional juvenil de patinaje de velocidad sobre el hielo. Luna Díaz, Ángelo Verdugo y Juan Carlos Candia competirán en Inzell, Alemania, durante los próximos dos fines de semana.

Su primera presentación será en la Copa Mundial Juvenil de Patinaje de Velocidad ISU 2025/26, que se disputará el 21 y 22 de febrero en el Max Aicher Arena, en Inzell.

Posteriormente, los tres deportistas permanecerán en territorio alemán para participar, ocho días después, en el Campeonato Mundial Juvenil de Patinaje de Velocidad 2026, programado del 27 de febrero al 1 de marzo en el mismo escenario.

El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, aseguró que se continúa sosteniendo el desarrollo del patinaje sobre el hielo, haciendo seguimiento y acompañando el proceso y la proyección de los juveniles que se encuentran en Alemania y Estados Unidos, pensando en el futuro inmediato de esta disciplina, el long track.

“En el caso de Luna Díaz, radicada en Inzell —ciudad sede de ambos eventos—, su proceso deportivo cuenta con seguimiento permanente por parte de la Fedepatín. Incluso el manager de las selecciones Colombia de ruedas, Elías Del Valle, ha diseñado un plan de trabajo detallado para fortalecer su acondicionamiento físico”, explicó el dirigente.

Sobre los otros dos representantes, agregó: “Ángelo Verdugo y Juan Carlos Candia, quienes residen en Salt Lake City, Estados Unidos, adelantan su preparación en el Óvalo Olímpico de Utah. Esto permite que la Comisión Técnica de Hielo y la Fedepatín tengan un conocimiento cercano y constante de su plan de trabajo”.

Luego de los eventos en Alemania, el patinaje sobre el hielo colombiano tendrá su siguiente cita en el 12° Campeonato Nacional de Patinaje Sobre el Hielo que se llevará a cabo en Slat Lake City, Utah, Estados Unidos, entre el 6 y 8 de marzo.