TRABAJO INTENSO SOBRE EL HIELO

La Selección Colombia de Ice Hockey trabaja arduamente en Estocolmo, Suecia, con un claro objetivo, el de adquirir experiencia sobre el hielo y marcar la historia de esta nueva disciplina de la Federación Colombiana de Patinaje.

En sus dos primeros días de trabajo el grupo conformado por colombianos y colombo europeos, dan un balance más que positivo por los entrenamientos y teoría en hielo que han tenido con los entrenadores Micke Kempe y Stora Mossen en las instalaciones del escenario deportivo Göta Traneberg de la capital sueca.

Antonio Espinosa, jugador que viajo desde Colombia indicó que “esta todo muy productivo, después de la segunda sesión ya todos sabemos técnicas especiales como saber frenar, acostumbrarnos a la velocidad del disco.  Gracias a la Federación Colombiana de Patinaje, y a nuestros padres por apoyarnos en esta aventura deportiva.

Para los deportistas que hacen parte de este campus de entrenamiento, los conocimientos de  Micke Kempe son muy amplios, y toda la experiencia que tiene como jugador profesional y entrenador, ha permitido que tomen confianza en esta nueva cancha de juego. “Esta increíble, el entrenador sabe mucho, sabe transmitir su conocimiento. Además, el grupo que viajó desde Colombia ha tenido un muy buen acoplamiento con los colombo-suecos, creo que todos vamos mejorando cada momento más”, afirmó Jhon Esteban Burgos, integrante de la selección, quien además se siente complacido por el respaldado de la Fedepatín  y  el apoyo que les están brindando en Suecia.

Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, quien se encuentra acompañado al grupo de deportistas en Estocolmo, ha podido realizar una labor administrativa deportiva en torno al crecimiento del Hockey en Hielo del país. “Estamos en un trabajo constante para hacer crecer los deportes de invierno en Colombia. Es por eso por lo que acá no solo están los deportistas, también se encuentran conmigo quienes tienen a su cargo estas disciplinas en la Federación, como es Jorge Roldan, Gerente Deportivo, Juan Fernando Mejía, presidente de la Comisión Nacional de Deportes de Invierno, y Eduardo Ortiz, director de la Comisión Nacional de Ice Hockey, y a su vez técnico de la selección”, expresó el presidente de la Fedepatín.

“Esta es una gran oportunidad para hacer crecer nuestro deporte y para que nos vaya bien en el futuro”  concluyó Lucas Bjourn Arciniegas,  hijo de padre sueco y madre colombiana, quien afirma que “por mi cuerpo corre sangre colombiana”. Lucas tiene 21 años,  juega hockey desde los 4 años de edad, y asegura que el tener a la Selección en su país natal, y poder integrarla, es la manera de demostrar que el desarrollo de estos deportes de invierno si son posibles en América Latina.

En la tercera jornada del campus, la Selección Colombia tendrá entrenamiento teórico y de campo, y en la noche jugara dos partidos de prácticas  frente a equipos locales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *