EN SHANGHÁI, GERMÁN TIRADO EL MÁS DESTACADO

Germán Tirado fue el deportista más destacado de la Selección Colombia de Short Track de patinaje sobre el hielo que participó en la Copa Mundo de Shanghái, China, evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Invierno.

 

En la prueba de los 1.500 metros de la ISU World Cup Short Track, Germán Tirado consiguió su clasificación a la segunda ronda luego de terminar en el tercer lugar de su heat preliminar. En la siguiente fase, Tirado no pudo avanzar al terminar en la séptima posición. En estos 1.500 metros, los otros dos colombianos, Sebastián Cano y Nicolás Laborde ocuparon el cuarto lugar en su respectiva serie clasificatoria.

 

En la prueba de los 500 metros, los integrantes de la Selección Colombia no lograron avanzar a la siguiente ronda.  Sebastián Cano en su heat ocupó el cuarto lugar,  la misma posición obtuvo  Nicolás Laborde, y Germán Tirado termino quinto en su heat.

 

La participación del equipo nacional de Short Track de patinaje sobre el hielo en la Copa Mundo de Shanghái, China, culminó con la prueba preliminar de los 1.000 metros, en los que no se logró clasificar.  Nicolás Laborde y Germán Tirado terminaron en el cuarto lugar de sus respectivos heat y Sebastián Cano fue quinto en el suyo.

 

La próxima cita del Short Track y última copa mundo clasificatoria a los Olímpicos de Invierno será en Seúl, Corea, del 16 al 19 de noviembre.