SEBASTIÁN CANO SE ESTRENA EN MUNDIAL DE PISTA CORTA

El patinador Sebastián Cano vestirá el uniforme de Colombia en el campeonato mundial de velocidad de pista corta de patinaje sobre hielo en Rotterdam, Holanda.

Este viernes Sebastián Cano entrará en las estadísticas de los mundiales de velocidad de pista corta del patinaje sobre el hielo vistiendo los colores de Colombia. Cano competirá en las pruebas de los 500, 1.000 y 1.500 metros del World Short Track Speed Skating Championships 2017, que se realizará en Rotterdam, Holanda, del 10 al 13 de marzo.


El patinador colombiano se encuentra desde el pasado lunes en tierras holandesas adelantando jornadas de entrenamiento con los equipos de Estados Unidos y Australia, y el viernes, a partir de las 6 de la mañana, hora de Colombia, iniciará sus competencias con los heat de clasificación de los 1.500 metros.  Sobre las 8:40 am se llevarán a cabo las competencias de los 500 metros y cerrará esta primera jornada con las clasificaciones de los 1.000 metros.

Sebastián, tras recuperarse de una lesión en su espalda, regresó al patinaje a finales de 2015, y desde septiembre de 2016 centró toda su atención en las competencias de short track (pista corta).  Su primera aparición en representación de Colombia en una Copa Mundo fue en Salt Lake City, EE. UU., que se realizó en el mes de noviembre, y en la que consiguió su mejor registro en los 500 metros, parando los cronómetros en 42 segundos 978 milésimas.

El Escenario

El Campeonato Mundial de Velocidad de Short Track de patinaje sobre hielo se llevará a cabo en el estadio Ahoy Rotterdam, que cuenta con una pista congelada artificialmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *