SALT LAKE CITY, LA CASA COLOMBIANA DEL PATINAJE SOBRE EL HIELO

El Ovalo Olímpico de Utah, en Salt Lake City, será el escenario del tercer campeonato nacional de patinaje sobre hielo de Colombia. Del 12 al 15 de octubre participarán 12 deportistas en este evento que hace parte del calendario nacional de la Federación Colombiana de Patinaje y es avalado por la Unión Internacional de Patinaje Sobre Hielo, USI.

 

Este torneo contará con la participación de los integrantes de la Selección Colombia que se preparan para las copa mundo clasificatorias a los Olímpicos de Invierno como Pedro Causil, Daniel Zapata, Laura Gómez, Sebastián Cano, German Tirado, Nicolás Laborde, entre otros.

El campeonato tendrá como componente especial los recientes records nacionales conseguidos por Pedro Causil y Daniel Zapata en la pista de  Salt Lake City.  Causil, el pasado 7 de octubre, impuso un nuevo registro en la distancia de los 1.000 metros al parar el cronometro en 1:09,89.  Por su parte, en esa misma jornada, Zapata superó el record nacional de los 3.000 metros con un tiempo de 3:53,68.  Daniel ya había conseguido el 26 de agosto otro record nacional en los 5 kilómetros contra el reloj con un registro de 6:44,05.

Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, se mostró satisfecho con los avances que se están dando en el patinaje sobre hielo y estos importantes registros. “Esto evidencia los progresos técnicos y estadísticos de los deportistas nacionales que hacen parte del proceso que estamos adelantando en esta modalidad. Estamos muy contentos, hemos visto como ha mejorado el desempeño de nuestros deportistas, y como sigue creciendo el patinaje sobre hielo en Colombia. Somos conscientes que los procesos Olímpicos se planifican a largo plazo y más tratándose de un proyecto con grandes dificultades para los nuestros, como son los deportes de invierno, pero también hay que decir que tenemos una gran ilusión a corto plazo que ha venido avanzando positivamente y hoy nos permite tener muchas expectativas frente a lo que serán las copas mundo clasificatorias a los Olímpicos de Pyeongchang 2018”, afirmó Alberto Herrera.  Pedro Causil y Daniel Zapata inician su participación en las copa mundo de Speed Skating clasificatorias a olímpicos el próximo 10 de noviembre en Heerenveen, Holanda.