PRIMERA INCURSIÓN EN CLASIFICATORIO A OLÍMPICOS

La Selección Colombia de Short Track de patinaje sobre el hielo cumplió su primera incursión en las Copa Mundo clasificatorias para los Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, y aunque los resultados no fueron los esperados, este inició le permitió a Sebastián Cano, Nicolás Laborde y Germán Tirado adquirir mayor experiencia corriendo al lado de los mejores del mundo.

Para Sebastián Cano, lo hecho por los tres deportistas colombianos en la ISU World Cup Short Track de Budapest, Hungría, marca una etapa histórica para el país por lo que representa este inicio en la búsqueda de un cupo a la cita más importante de los deportes de invierno. “Son 4 carreras clasificatorias, esta fue la primera parada y la próxima cita será Holanda el próximo fin de semana. Estamos con mucha expectativa para esa segunda cita  y  comenzar a sumar puntos que nos lleve al top 32 de estas 4 copas mundo y poder entregar en tan anhelado cupo a Colombia para estar en los Olímpicos de Invierno”, señaló Sebastián Cano.

 

Con respecto a su participación en las pruebas de los 500, 1.000 y 1.500 metros en Hungría, Sebastián aseguró que “tuve algunos errores y eso solo se corrige compitiendo en estos eventos.  Es muy importante adquirir esta experiencia. Por ejemplo en los 500 metros arranque muy bien  y al tratar de hacer un pase me bloquearon y perdí toda la velocidad, tuve una toma de decisión poco acertada y eso me consto la clasificación”.

Resultados de los colombianos en Budapest, Hungría

Sebastián Cano

1.500 metros

500 metros

1.000 metros

Nicolás Laborde

1.500 metros

500 metros

1.000 metros

Germán Tirado

1.500 metros

1.000 metros