PEDRO CAUSIL ES OLÍMPICO

El sueño olímpico del patinaje colombiano se ha cumplido. El tricolor nacional estará presente en Pyeongchang 2018 luego que Pedro Causil se convirtiera en el primer patinador colombiano en llegar a la máxima cita deportiva del mundo, los Juegos Olímpicos de Invierno, tras conseguir su clasificación en la prueba de los 500 metros de la ISU World Cup Speed Skating de Salt Lake City, Estados Unidos.

En el óvalo olímpico de Utah, Causil, que en la primera jornada de la Copa Mundo había registrado récord nacional de los 500 metros al parar los cronómetros en 34 segundos 92 centésimas de segundo, repitió el registro en el segundo día de competencia de la distancia, y se ubicó de nuevo en el top 10 de su serie.

Con estos resultados, Pedro Causil se ubicó en la casilla 41 del ranquin mundial, y de acuerdo con la reglamentación, en la que no se permiten más de 3 deportistas por país por prueba, el patinador colombiano pasó al puesto 30 quedando entre los clasificados a los Olímpicos de Invierno de 2018.

El técnico de la Selección Colombia Ryan Shimabukuro, comunicó de inmediato la buena noticia al presidente de la Federación Colombiana de Patinaje Alberto Herrera Ayala, quien emocionado la compartió a todo el país y expresó que “estoy muy feliz, este era un compromiso conjunto, siempre creímos en Pedro, me llena de mucha alegría y solo me resta darle las gracias por esta felicidad que nos brinda, a Colombia, a mí y a su familia, yo se lo grande que es Pedro y lo que nos puede regalar en un futuro”.

Por parte, en comunicación a través de Fedepatin TV, el patinador colombiano agradeció a todos los que han trabajado con él para cumplir este sueño Olímpico e indicó que “Alberto Herrera a la cabeza de la Federación, junto a Jorge Roldán, se metieron conmigo desde el principio a esta vaca loca, ellos cuando vieron que yo iniciaba no lo pensaron dos veces para apoyarme. Al profesor Iván Vargas que me enseño a ser profesional, deportista, yo creo que tenía el talento, la capacidad, pero él me supo guiar para saber utilizar todo eso de la mejor manera. Aquí está el fruto de tanto trabajo. También debo agradecer a mi familia, a Andrés López mi preparador físico durante más de 10 años, en fin son muchas las personas que me han ayudado en esto. Lo cierto es que primero me cumplí a mí y luego a todos ellos”.

En los Juegos Olímpicos de Pyeongchang estarán 36 deportistas en representación de 17 países, entre ellos Colombia, gracias a la gesta de Pedro Armando Causil.