PATINAJE SOBRE HIELO COLOMBIANO CERRÓ TEMPORADA

La temporada 2017-2018 del patinaje sobre hielo ha culminado y Colombia ha cerrado su participación con la actuación de Nicolás Laborde en el campeonato mundial de patinaje de velocidad de pista corta de la Unión Internacional de Patinaje (ISU) que se llevó a cabo en Montreal, Canadá. Laborde, único colombiano en esta competencia, corrió en las series preliminares de los 500 y 1.000 metros, y en los heat de clasificación de los 1.500 m.

Los 1.000 metros fue la mejor prueba en la que se desempeñó Nicolás al ubicarse en la cuarta casilla de su serie y quedar a tan solo 166 milésimas de conseguir su paso a la siguiente ronda. De igual forma, en los 500 y 1.500 metros quedó por fuero de las aspiraciones de superar la primera fase.

Los tiempos registrados por el patinador colombiano en la ISU World Cup Short Track Championships 2018 fueron:

De esta manera, se cierra la participación de la Selección Colombia de Short Track en la temporada, quedando sentadas las bases para el futuro del país en la pista corta del patinaje sobre hielo con Nicolás Laborde y Germán Tirado, quienes gracias a sus condiciones deportivas y su edad tienen el camino abierto para continuar con el trabajo que los lleve a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.