OTRO PASO EN EL PATINAJE SOBRE EL HIELO

La Federación Colombiana de Patinaje continua en su incansable trabajo por tener modalidades que hacen parte de los Juegos Olímpicos de Invierno. El turno es ahora para el Hockey en Hielo, que tiene compromiso internacional con la Selección Colombia.  En Suecia, será el estreno del país en esta modalidad con el campamento de entrenamientos y los partidos oficiales programados por la Fedepatín para incursionar en este campo.

Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, gestionó con la Federación en Línea de Suecia, un convenio que le permitirá a la primera Selección de Hockey en Hielo participar de unos partidos entre las dos naciones en la ciudad de Köping. “Con esta invitación damos un paso más en este sueño de tener actividad en deportes que hacen parte de los olímpico de invierno. De esta forma, estamos incursionando, luego de hacerlo con el patinaje de velocidad, en una segunda modalidad sobre el hielo”.

14 deportistas de Colombia y dos entrenados viajaran al norte de Europa, y se unirán a 15 jugadores colombo europeos que conformarán esta selección nacional que jugara partidos amistosos oficiales de Hockey en Hielo y Hockey Línea.

El grupo colombiano tendrá la oportunidad de realizar durante toda una semana entrenamientos con Micke Kempe, “este es un forjador de deportistas, 10 de los grandes jugadores en la NHL, la liga más importante del mundo, que se juega en los Estados Unidos, son de su cosecha. Es una persona que conoce el Hockey Hielo en su interior, que quiere transferir sus conocimientos a los colombianos, y ellos tienen un sueño que un país de Latinoamérica, en especial Colombia, este vinculado a este proceso”,  aseguró Alberto Herrera, presidente de la Fedepatín.

Micke Kempe no solo ha llevado  10 jugadores profesionales a la NHL de los EE.UU., sus dos hijos son profesionales, Adrián juega en los Ángeles Kings de la misma NHL,  y Mario en el Vityaz Podolsk, de la KHL,  la Liga Continental de Hockey, un campeonato internacional profesional formado por equipos de Rusia, Bielorrusia, Letonia, Kazajistán, Ucrania, Eslovaquia, República Checa, Finlandia y Croacia.

El técnico de la Selección Colombia de Hockey Hielo, Eduardo Ortiz, destacó la importancia del campamento de entrenamiento que se va a realizar con Micke Kempe, asegurando que “es un entrenador muy experimentado, uno de los fundamentadores de Hockey en Hielo en Suecia. Es una persona que nos va a aportar muchísimo, él se va a enfocar en ayudarnos a entender que el juego más importante es sin el disco.  Es un choque con nuestras costumbres deportivas del Hockey en Línea, nos van a enseñar a posicionarnos en la jugada sin disco, es un manejo táctico principal que vamos a aprender”.

El profesor Ortiz concluyó afirmando que “vamos a tener entrenamientos de Hockey Hielo y Hockey en Línea durante el  campamento, realizaremos  juegos amistosos, en fin, estamos muy emocionados con este proceso que comienza, este viaje a Suecia va a ser el inicio de este deporte para nosotros en el país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *