OBJETIVO, OLÍMPICOS DE INVIERNO PYEONGCHANG 2018

Pedro Causil y Daniel Zapata viajan a Salt Lake City, Estados Unidos, para afrontar la última etapa de preparación con miras a participar en las copas mundo que serán clasificatorias a los Juegos

Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018.

Los dos deportistas, que forman parte de la Selección Colombia de patinaje sobre el hielo que tiene su base en territorio norteamericano, culminaron en Colombia una fase preliminar de trabajos físicos y ahora se ponen a disposición del técnico del seleccionado nacional, el estadounidense Ryan Shimabukuro. “Tenemos que empezar con muchos ejercicios de técnica, a nosotros nos falta mucho esa parte, la física la hemos trabajando desde el mes de mayo acá en Colombia, entonces es llegar y seguir puliendo esa técnica”, expresó Pedro Causil.  Por su parte, Daniel Zapata, aseguró que “nosotros llegamos y nos ponemos a disposición de Ryan, llegaremos a hacer unos bloques de acomodación técnica, muchos ejercicios de estos que son componente importante para afrontar esas duras pruebas del patinaje sobre el hielo”.

De acuerdo con el cronograma de la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo, ISU, las copas mundo en las que se definen los clasificados a las pruebas de Long Track Speed Skating de los Olímpicos de Invierno se disputarán en Holanda, Noruega, Canadá y Estados Unidos.

 

Ante estos compromisos, Zapata destacó la oportunidad que les brindan en esta etapa de preparación indicando que “es muy importante que hayamos podido viajar con tanta anticipación para lo que van a ser las copa mundo clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Invierno, gracias a la Federación Colombiana de Patinaje y el Comité Olímpico Colombiano dado que este es un proceso que requiere estos tiempos, que es técnicamente muy importante porque tenemos muchos componentes que nos hace falta corregir”.  Para Causil, estos elementos ya están determinados y los analiza de la siguiente forma, “en lo personal mejorar mucho en la recta, tengo que tratar de mantener la velocidad que estoy alcanzando en las curvas.  En cuanto a la salida, es algo de mucho trabajo, esto es algo más natural y se debe trabajar desde la parte física, pero en si lo que debo es sostener la velocidad que pueda llegar a alcanzar”.

Pedro Causil
Pedro Causil

“Nosotros en algún momento como patinadores de ruedas nunca nos conformábamos con algo tan sencillo como era una clasificación a un evento, siempre pensábamos era en ganar ese evento, pero en hielo, al ser algo tan importante, el objetivo de solo clasificarse se volvió tan grande, es un sueño, algo que será histórico, por eso es tan importante. En lo personal quiero ir un poco más allá de solo clasificar. Tengo mucho para dar, sé que por ahora no voy a estar  en el top de las pruebas de velocidad, pero voy por muy buen camino y seguro que haré un buen papel”, concluyó Pedro Causil.

 

 

 

 

Registros de los Colombianos

Pedro Causil y Daniel Zapata estarán buscando su clasificación a los Olímpicos de Invierno de Pyeongchang en las pruebas de Long Track Speed Skating.

De acuerdo con los resultados presentados durante la temporada por los integrantes de la Selección Colombia de Patinaje sobre el Hielo, estos son sus registros: