NUEVA OPORTUNIDAD OLÍMPICA EN SHORT TRACK

La Selección Colombia de Short Track de patinaje sobre el hielo, compuesta por Sebastián Cano, Nicolás Laborde y Germán Tirado, tendrá una nueva oportunidad de buscar un cupo a los Juegos Olímpicos de Invierno en la tercera copa mundial clasificatoria que tendrá lugar en Shanghái, China del 9 al 12 de noviembre.

En el Oriental Sports Center de Shanghái,  en las pruebas de 500, 1.000 y 1.500 metros, estarán Sebastián Cano y Nicolás Laborde, y en los 1.000 y 1.500 metros correrá Germán Tirado.

Los tres deportistas llegan a Asia  en la busqueda de un cupo a los olímpicos de invierno en las dos copas mundo que se realizarán en ese continente, la ISU World Cup Short Track de Shanghái, China, del 9 al 12 de noviembre, y la ISU World Cup Short Track de Seúl, Corea, del  16 al 19 de noviembre.

Esta será la última oportunidad que tendrán los colombianos para conseguir tan anhelado cupo a los Juegos Oliímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, despues que en las dos primera copas mundo de Europa no se lograran los resultados esperados por algunas descalificaciones y equivocaciones en competencia, errores que permitieron adquirir una mayor experiencia para afrontar el siguiente reto.

Sebastián Cano adelanto su última fase de preparación en Salt Lake City, Estados Unidos, con su entrenadora Lin LIn Sun. Entre tanto, Nicolás Laborde y Germán Tirado, cumplieron su ciclo de trabajos en  su base de entrenamiento en  Montreal, Canadá.

El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, se mostró complacido por el proceso que se lleva en el patinaje sobre el hielo, y está a la espera que los tres deportistas que hace parte de la Selección Colombia de Short Track consigan el objetivo trazado. “Tenemos la esperanza que nuestros patinadores tengan buenos resultados y puedan lograr las marcas necesarias, o las ubicaciones requeridas, para tener el puntaje que le daria la posibilidad a Colombia de estar entre los paises que asiten a las olimpidas de invierno. Este ha sido un gran esfuerzo de la Federación Colombiana de Patinaje para consolidar el equipo, brindandoles el apoyo para que tengan una preparación adecuada y  puedan asistir a los eventos del ciclo olimpico” afirmó el presidente de la Fedepatín quien se ha comprometido con el patinaje sobre el hielo y sus diferentes modalidades, como la del  Short Track o pista corta.