LAURA GÓMEZ INSCRIBE EL PATINAJE FEMENINO COLOMBIANO EN OLÍMPICOS

La prueba Mass Start, que se estrenaba enlos Juegos Olímpicos de Invierno, fue la competencia en la que Laura Gómez inscribió el nombre del patinaje femenino  colombiano en las justas más importantes del mundo. Laura disputó la primera semifinal de la Mass Start en la jornada que cerró el patinaje de velocidad de los olímpicos de Pyeongchang, y terminó ubicada en la décima posición de la serie que ganó la italiana Francesca Lollobrigida, y en la que se  clasificaron a la final las primeras 8 deportistas. La segunda semifinal fue dominada por la checa Nikola Zdrahalova. En la final, la medalla de oro fue para la japonesa Nana Takagi, la plata para la coreana Kim Bo-­‐Reum y el bronce para la holandesa Irene Shouten, todas ellas compitieron con Laura en  su serie.

“Me queda el sinsabor de no haber clasificado a la final, pero estoy contenta, tengo la tranquilidad que lo di todo, que no quede por fuera un descuido, o porque no hubiera querido, sino que el nivel acá es muy alto, la verdad lo intente con todas las fuerzas pero queda demostrado que estamos en las máximas justas y todos se preparan de la mejor manera. Quedo muy agradecida por todo el apoyo que tuve en mi proceso y todos esos mensajes que recibí”, aseguró Laura Gómez.

Laura Gómez consigue de esta manera, en tan solo 4 meses y medio de trabajos sobre el hielo, ser la primera patinadora colombiana que compite en unos juegos olímpicos. Recordemos que tras no lograr clasificarse a la Selección Colombia Manzana Postobón para el mundial de carreras de Nanjing, Laura decidió en julio de 2017 pasar de las ruedas a las cuchillas, se trasladó a la sede que tiene la Federación Colombiana de Patinaje en los Estados Unidos, y se puso a disposición del técnico de la Selección Colombia, el norteamericano Ryan Shimabukuro. Dos meses después disputó el campeonato nacional de hielo en Salt Lake City, en donde logró hacer las marcas que la llevaron a las Copa Mundo clasificatorias de los olímpicos de invierno en Calgary, Canadá, y Salt Lake City, Estados Unidos. Y fue precisamente en una de ellas, en donde consiguió los puntos necesarios para asistir a los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018.

“Cada vez que me despertaba acá en Corea me costaba creer lo que estaba viviendo, mi objetivo no era estar en los olímpicos en tan poco tiempo, sabía que no era fácil, pero la tranquilidad que me acompañó durante todo el proceso fue clave para estar acá y las cosas salieron mucho mejor de lo planeado. Yo creo que si seguimos con este proceso, en cuatro años madrugaremos a buscar una medalla”, enfatizó la patinadora colombiana, y añadió que “la verdad es que estoy enamorada de este deporte, lo disfruto a pesar de que todo mi vida hice ruedas, pero creo que aquí puedo mostrar más mi faceta como patinadora, lo que representa Laura Gómez, entonces me encantaría intentarlo cuatro años más, ir por medallas, ir por la cúspide del deporte”.

“Todas esas personas que hoy están intentado hacer patinaje sobre el hielo, que se decidan, hay mucho talento en Colombia, yo sé que son pocos cupos, pero con el talento que se tiene, dentro los próximos años no solo seremos Pedro y yo, sino mucha gente, porque talento hay, y no es sino que se decidan porque vale la pena. Quiero agradecer a todos los que han estado pendiente de nosotros, al presidente de la Fedepatín Alberto Herrera, a nuestro delegado Jorge Roldán, la prensa, a todos los que desde Colombia siempre nos enviaron sus mensajes y nos apoyaron a la distancia”, concluyó Laura Gómez, la primera patinadora colombiana que participa en unos Juegos Olímpicos de Invierno.