JORNADA POSITIVA PARA COLOMBIA EN COPA MUNDO DE HIELO

Pedro Causil y Daniel Zapata tuvieron un inicio positivo en la Copa Mundo de Long Track de patinaje sobre hielo que se lleva a cabo en Heerenveen, Holanda, primer evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.

 

A primera hora, Pedro Causil consiguió el octavo lugar en su serie de los 500 metros con un tiempo de 35,37 segundos, tan solo 30 centésimas de segundo menos que el ganador, el holandés Jam Smeekens (35,07).  Con este registro, el patinador colombiano suma sus primeros puntos en el ranking mundial, y las marcas alcanzadas en el Indoor ice-rink Thialf de Heerenveen aumentan las expectativas que se tienen con él para conseguir un cupo a los juegos de invierno. La segunda serie de los 500 metros se llevará a cabo este sábado 11 de octubre, y de allí saldrá el resultado final de la distancia.

 

Por su parte, Daniel Zapata tuvo una destacada figuración en la semifinal de prueba Mass Star, y a pesar de no haber conseguido su clasificación a la final, logró  sumar puntos para el ranking mundial. Zapata terminó en la séptima casilla de la competencia, pero al no lograr sumar puntos en los sprint intermedios de la carrera, que se disputa a 16 vueltas, no consiguió uno de los 8 cupos que entregó su serie. La próxima prueba de Daniel zapata será este domingo 12 de noviembre en los 5.000 metros.

 

“La Mass Star es una prueba compleja, muy dura, se manejan altas velocidades, y por estar en temporada de olímpicos todos están muy bien preparados buscando sus cupos, esto hace las cosas más complicadas. Recuerdo que el año pasado solo eran 12 o 13 competidores por batería, y en esta ocasión, por ejemplo, mi batería era de 23 competidores. Eso demuestra que realmente hay mucha gente interesada por ganar un cupo a las olimpiadas por esa carrera”, indicó Daniel Zapata, quien añadió que, “en lo personal esto fue un muy buen inicio. Tenemos cosas que mejorar, pero hay cosas muy positivas que resaltar, como por ejemplo terminar la carrera con el grupo líder, estar en el remate final es un buen resultado. Recordemos que hace un año ni siquiera terminábamos las carreras. Esto nos tiene muy contentos, y lo más importante es que sumamos puntos para la general. Esos son puntos que nos dan la clasificación a los Olímpicos y ya empezamos a sumar para buscar estar entre los 34 cupos disponibles. Ahora lo importante es estar de la mejor manera para los 5.000 metros el domingo, estamos muy esperanzados en esa carrera, nos hemos preparado muy bien y la idea es que el cuerpo recupere y hacer una buena competencia”.