En el hielo, bien y mejorando

Los patinadores colombianos siguen mejorando sus tiempos en la Copa Mundo de Velocidad de patinaje sobre el hielo de Berlín, Alemania.  En la prueba de los 1.000 metros Pedro Causil se acerca al top 10 de la División B.

Pedro Causil regreso al foro deportivo Speed ​​Skating Hall de Berlín, Alemania, para enfrentar la segunda distancia del patinaje sobre el hielo de las que viene compitiendo en las Copa Mundo, los 1.000 metros. El patinador colombiano, con un tiempo de 1:12,12, ocupo la casilla 14  de esta prueba que dominó el holandés Ronald Mulder, y en la que el otro colombiano, Mario Valencia, se ubico en la casilla 30

Para Causil, el avance en sus registros es significativo, si se tiene en cuenta lo difícil que es competir en el escenario de Berlín, considerada una pista lenta. Aun así, su tiempo le permite estar cerca de los puestos que entregan puntos para la clasificación mundial, al mostrar una diferencia de tan solo 14 centésimas de segundos del top 10. De igual forma, en las pruebas realizadas hace 3 meses en Harbin, China, Pedro cubrió la distancia de los 1.000 metros en 1:14,23, lo que indica que en condiciones similares ha mejorado  mas de dos segundo en tan corto tiempo.

 

 

 

Infortunio para Daniel Zapata

 

Sobresaltos tuvo la delegación colombiana presente en Berlín  durante la prueba de los 5.000 metros, en la que debutaba Daniel Zapata. Promediando la competencia, Zapata sufrió un golpe en la rodilla  con  el patín de su rival.

El reglamento de esta prueba indica que los dos deportistas que están en acción, deben alternar de carril cada vuelta. Cuando se habian cumplido los primeros 5 giros, y al momento de hacer el cambio de línea, dada la cercanía de los deportistas, Daniel fue impactado con la cuchilla de su compañero de prueba, frenándolo en seco. El colombiano tuvo que recorrer mas de 3.000 metros con un intenso dolor que lo llevo a disminuir el ritmo de competencia.

 

Al finalizar la prueba fue revisado por el medico del evento que indicó que solo se habían comprometido tejidos blandos y presentaba una inflamación la cual ya está siendo controlada por la fisioterapeuta del equipo.

 

Este problema extradeportivo echó al traste sus intenciones de realizar un mejor cronometraje, terminando con un tiempo de 7;12,52, a casi un minuto del ganador de la prueba el holandés Marcel Bosker. Hay que tener en cuenta que el mejor registro de Daniel es de 6;47,02 conseguido en Calgary Canadá el 26 de noviembre del año anterior.

 

Daniel Zapata indicó que se siente frustrado por el incidente que no le permitio cerrar de buena manera su debut en las competencias individuales de las Copa Mundo, dado que los tiempos parciales registrados en las primeras vueltas indicaban una importante progresión, y de acuerdo a sus últimos registros, esperaba estar entre los mejores 20 tiempos de la División B.

 

 

Última prueba para Colombia en Berlín

 

La última  competencia de los patinadores nacionales  en la ISU World Cup de Berlín, será este domingo a las 3 de la mañana, hora colombiana, y estará a cargo de Pedro Causil, quien buscara en los 500 metros  mas puntos que lo acerquen a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018