EN GANGNEUNG, UNA PREPARACIÓN CON MARCAS

La preparación de los patinadores de la Selección Colombia de patinaje sobre hielo ha sido positiva, tanto para Laura Gómez como para Pedro Causil, quienes en el óvalo de Gangneung, sede de las competencias de patinaje de velocidad de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018, han conseguido mejorar sus tiempos.

En la última práctica, realizada este lunes 12 de febrero, Laura Gómez consiguió imponer un nuevo registro nacional en la prueba de los 1.000 metros. Gómez paró los cronómetros en 1,21:35, 3 segundos 95 centésimas más rápido que el anterior récord, el cual estaba en poder de Rommy Muñoz desde el 7 de marzo de 2015 cuando había marcado 1,24:30.

Con este registro, Laura es la poseedora de todos los récords nacionales en la rama femenina, los mismos que ha conseguido en tan solo 7 meses de competir en el patinaje sobre hielo.

Entre tanto, Pedro Causil ha conseguido su mejor marca personal en los 500 metros en una pista ubicada al nivel del mar, en el mismo escenario en donde el próximo lunes 19 de febrero estará compitiendo en su primera prueba de los Juegos Olímpicos de Invierno. Causil alcanzó un registro de 35 segundos 33 centésimas de segundo, mostrando una importante adaptación al trazado que deberá afrontar en su debut olímpico.

Estos serán los horarios de competición de los patinadores colombianos en os Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018: