COLOMBIA EN SEGUNDA COPA MUNDO DE SHORT TRACK

A partir de este jueves 5 de septiembre la Selección Colombia de Short Track de patinaje sobre hielo inicia su participación en la ISU World Cup Short Track de Dordrecht, Holanda, segunda  copa mundo clasificatoria a los Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, que cuenta con la participación de 259 deportistas de 43 países. 

 

Sebastián Cano y Nicolás Laborde estarán compitiendo en las distancias de 500, 1.000 y 1.500 metros, mientras que Germán Tirado lo hará en los 1.000 y 1.500 metros.  Los patinadores colombianos esperan en esta copa mundo sumar el mayor número de puntos posibles que les permita subir en la clasificación general. Hay que recordar que concluidas las cuatro copas mundo clasificatorias se entregarán a los Olímpicos de Invierno 32 cupos para los 500 y 1.000 metros y 36 cupos para los 1.500 metros.

Dordrecht en cifras

De acuerdo con los datos que entregan los organizadores de la ISU World Cup Short Track de Dordrecht, Holanda, 4 países han suscitado un especial interés  por su participación en estos eventos clasificatorios; Colombia, India, Luxemburgo y Corea del Norte.

El número uno lo portarán para los hombres, Yi Ra Seo de Corea del Sur,  y para las mujeres, Elise Christie de Inglaterra. Ellos son los actuales campeones del mundo del Short Track.

En el Boulevard Deportivo de Dordrecht, escenario que acoge la copa mundo,  se han construido varias graderías temporales lo que ha permitido aumentar su capacidad a 3.250 asientos.

Uno de los grandes atractivos en Holanda será el equipo de República de Corea que viene de ser el gran vencedor de la primera copa mundo de la temporada disputada en Hungría. Los coreanos dominaron la pista corta de Budapest al ganar seis de las ocho pruebas realizadas.